En la región de Coquimbo, ubicada en el centro de Chile, realizamos exploraciones de campo con el objetivo de descubrir yacimientos de cobre que ayuden al mundo a reducir las emisiones de carbono dañinas para el medio ambiente. Durante casi dos años hemos estado trabajando en el proyecto Milena, que se encuentra a una altitud aproximada de 4.200 metros sobre el nivel del mar.
Nuestro trabajo en estos municipios implica la recolección de muestras durante la perforación para su posterior análisis. Después, enviamos estas muestras a laboratorios especializados para determinar la presencia de mineralización.
El proyecto se encuentra en una etapa inicial de exploración, analizando el potencial del área para los minerales que estamos buscando.
¿Qué está haciendo Fortescue actualmente en la zona?
Durante esta etapa exploratoria, el equipo llevó a cabo la construcción de caminos de acceso y la instalación de un campamento para facilitar las campañas de perforación.
Este periodo ha sido cuidadosamente seleccionado teniendo en cuenta las adversas condiciones climáticas del área.

¿Qué estamos haciendo con las comunidades?
Seguimos trabajando estrechamente con los los miembros de la comunidad local para compartir información sobre nuestro proyecto y entender sus necesidades, preocupaciones y prioridades.

